Distrito Castellana Norte nombra a Álvaro Aresti como nuevo presidente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Distrito Castellana Norte acordó este jueves el nombramiento de Álvaro Aresti como nuevo presidente del Consejo de Administración, que pretende reforzar la nueva etapa abierta en el desarrollo del proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte tras su aprobación por unanimidad en el Ayuntamiento de Madrid el pasado 29 de julio.

Aresti cuenta con una trayectoria profesional de más de tres décadas en BBVA, donde hasta mayo de 2019 era responsable de Global Client Coverage & Corporate Finance, en el área de banca mayorista, Corporate & Investment Banking (CIB).

Anteriormente, ocupó casi una decena de puestos en la entidad como director de Global Client Coverage, director de Corporate & Investment Banking, director de Banca de Empresas y Corporaciones, director de Banca de Empresas en España, director de Banca Corporativa en Madrid, director de Banca Corporativa en el norte y el resto de España, así como director global de Distribución y mercado de capitales en BBV, trabajar en el área de Originación Mercado de Capitales en BBV y ser account officer en Nueva York para el Banco de Bilbao. Previamente, comenzó su labor profesional en el Despacho de Abogados González Bueno.

Aresti es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en su formación destaca un Programa de Dirección General (PDG) para BBVA por el IESE Business School y un Certified European Financial Analyst (CEFA) por la European Federation of Financial Analysts (IEAF).

El proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte, que a finales de julio recibió luz verde del Ayuntamiento de Madrid, pretende crear 10.500 nuevas viviendas (el 20% de ellas con algún tipo de protección) y un centro de negocios con más de un millón de metros cuadrados de oficinas de última generación, junto a una renovada estación de Chamartín.

Te puede interesar