La producción industrial en España bajó un 1,8% en junio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

El Índice de Producción Industrial (IPI) registró un descenso interanual del 1,8% en la serie original el pasado mes de junio, lo que supone 3,6 puntos menos que el registro de mayo, según los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este jueves.

De esta manera, la producción industrial volvió a bajar, tras el ascenso que se anotó el mes anterior del 1,8%.

En la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó un incremento del 1,8% respecto al mismo mes del año anterior, tasa que es 0,4 puntos superior a la registrada en mayo.

Casi todos los sectores presentaron tasas negativas en la serie original salvo la energía, que subió un 4,8%. El sector que registró el mayor descenso fue el de los bienes intermedios (-5,5%).

En términos mensuales, la producción industrial se anotó una caída del 0,2% en junio corregidos los efectos estacionales y de calendario. Esta tasa es 0,5 puntos inferior a la observada en mayo.

Por comunidades autónomas, la producción industrial se incrementó en tasa anual en seis comunidades y disminuyó en las otras 11.

Los mayores incrementos se produjeron en la Comunidad de Madrid (6,1%), Navarra (4,1%) y Murcia (3,5%). Por su parte, los mayores descensos se dieron en Canarias (−9,5%), Islas Baleares (−7,8%) y Galicia (−6,3%).

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar