La OCU amplía la querella contra el Popular y pide que se investigue por la estafa desde 2008

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional con el fin de ampliar la querella interpuesta el pasado 9 de junio de 2017 contra el Banco Popular.

A través de esta ampliación, la OCU solicita que se extienda la investigación a otras personas presuntamente responsables, así como el origen temporal de la presunta falsedad de la información financiera y estados contables del Banco Popular, al menos desde el ejercicio 2008.

La OCU recuerda que dicha falsedad se manifestó de forma evidente en la información financiera suministrada durante la ampliación de capital anunciada en mayo del año 2016.

A este respecto, explica que se desconocía el origen temporal de esta falsedad contable, es decir, desde qué momento el Banco Popular venía ocultando al mercado su verdadera situación económica, financiera y patrimonial, generando una apariencia de solvencia y beneficios cuando su situación real era de pérdidas millonarias.

Según la OCU, de las diligencias de investigación practicadas hasta la fecha por la Audiencia Nacional se desprenden, al menos, 20 indicios relevantes que ponen en evidencia que las graves irregularidades contables en el seno de Banco Popular tuvieron su origen al menos en el año 2008.

Por último, esta organización recuerda que continúa ganando sentencias para socios afectados por las obligaciones subordinadas del Banco Popular, para los que ya ha recuperado un importe total de 152.000 euros.

Te puede interesar