Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Atlantica amplía financiación en 125 millones de dólares para impulsar su plan de adquisiciones

Por Redacción Capital

Atlantica ha incrementado en 125 millones de dólares su línea de crédito con el fin de impulsar su plan de adquisición de activos, dentro de su estrategia de consolidar una cartera de infraestructuras sostenibles en el sector de energía, según ha comunicado la compañía al regulador bursátil norteamericano.

Con esta ampliación de sus líneas de crédito, Atlantica dispone de una liquidez de 457 millones de dólares. Atlantica anunció también el cierre de la adquisición del 30% de una central de gas en Monterrey (México) con una inversión de 42 millones de dólares. La planta, que se encuentra en operación desde 2018, tiene una potencia de 142 MW que incluyen 12MW de almacenamiento en baterías eléctricas.

El incremento de la disponibilidad crediticia de Atlantica ha estado acompañado en los últimos meses del semestre por dos operaciones que han consolidado la solidez financiera de la compañía.

En primer lugar, Atlantica ha obtenido este trimestre sus primeros avales verdes, vinculados a criterios Sostenibilidad con ING Bank, en la que ha sido la primera operación de este tipo del banco en el mercado financiero español.

La nueva financiación tiene un límite de 35 millones de euros (39 millones de dólares) y su coste estará relacionado con la evolución del rating de sostenibilidad de la Compañía.

Por otro lado, Atlantica ha refinanciado sus líneas de transmisión en Chile, lo cual permitirá una mejora en la generación anual de caja.

Atlantica ha comunicado también a la SEC los resultados del primer semestre del ejercicio, con una facturación de 504,8 millones de dólares; un ebitda de 410,5 millones de dólares; una generación de disponible de caja para distribuir de 94,5 millones de dólares y un beneficio neto de 17 millones de dólares. El dividendo aprobado ha sido de 0,40 dólares por acción, con un incremento del 18% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.