La ‘startup’ Pensium vende un 5% de su capital a la Mutualidad de la Abogacía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La Mutualidad de la Abogacía anunció este lunes la adquisición del 5% de la ‘startup’ Pensium, dedicada al apoyo a personas mayores dependientes que cuentan con una vivienda en propiedad.

Esta decisión se enmarca en el Plan Estratégico 2018-2022 de la Mutualidad de la Abogacía y dentro de la apuesta por nuevas vías de inversión socialmente responsables en proyectos vinculados, entre otros ámbitos, a la economía del envejecimiento, según anunció el presidente de la mutualidad, Enrique Sanz Fernández-Lomana, en la última Asamblea General.

Según un comunicado de prensa, los beneficiarios de Pensium cubren sus gastos asistenciales mediante la cesión en alquiler de su inmueble anticipando hasta el doble del alquiler, sin avales, sin hipotecas y sin poner en riesgo la propiedad de la vivienda.

Fernández-Lomana manifestó que “se trata de una nueva visión estratégica de nuestras inversiones que va a resultar esencial para el diseño del futuro de la mutualidad en las próximas décadas”. El presidente de la Mutualidad de la Abogacía destacó también el carácter socialmente responsable de esta inversión.

 

Te puede interesar