Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Nissan en Ávila produce su último camión tras más de 60 años fabricando vehículos

Por Redacción Capital
La planta de Nissan Motor Ibérica en Ávila saca este viernes el último camión de la cadena de producción abulense, un NT400 Cabstar, dejando atrás una cifra global de producción de más de 500.000 vehículos.
La planta inicia así una nueva era. Después de más de 60 años fabricando vehículos, a la vuelta de vacaciones en septiembre, retomará su actividad acelerando el proceso de transformación en un centro especializado en la fabricación y distribución de piezas de recambio para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
El legado de Nissan y la vinculación de la compañía con el tejido socio-económico de Ávila y de Castilla y León sigue adelante con una fábrica que cuando alcance su plena capacidad, prevista para 2024, garantiza todo el nivel de empleo y contará con un volumen de producción de 80.000 piezas de recambios al mes para los diferentes modelos de las marcas de la Alianza en Europa, según indican desde Nissan.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.