Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

¿Tren o avión?

Por Redacción Capital

Los vuelos nacionales entre aeropuertos peninsulares ganaron 437.000 pasajeros en el primer semestre de 2019, frente a los 442.000 pasajeros ganados por los trenes de alta velocidad en ese mismo periodo. Esto supone que el AVE logró mantener su distancia frente al avión en su lucha por dominar el mercado de las rutas entre los destinos nacionales peninsulares, lo que supone un cambio de tendencia con respecto a 2018, cuando dicha distancia se redujo en unos 300.000 pasajeros.

Así lo reflejan los datos extraídos por Servimedia de la Estadística de Transporte de Viajeros que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, el AVE siguió siendo el líder en el transporte dentro de la península durante los seis primeros meses de 2019, con una ventaja de algo más de 2,5 millones de pasajeros frente al avión.

En concreto, el tren de alta velocidad transportó a cerca de 11,1 millones de pasajeros en esos meses, lo que supone un incremento del 4,2% con respecto a 2018.

Por su parte, los pasajeros aéreos de vuelos nacionales superaron los 8,5 millones, logrando una subida del 5,4%, algo superior a la del AVE.

En términos de cuota de mercado entre ambos medios de transporte, el AVE ha bajado 0,3 puntos, hasta el 56,5% (frente al 56,8% de la primera mitad de 2018), mientras el avión ha alcanzado el 43,5% (frente al 43,2% de hace un año).

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.