Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

El 50% de los trabajadores españoles de menos de 25 años se iría a otro país por un nuevo...

Por Redacción Capital

El 47% de los trabajadores españoles se mudaría a otra ciudad para acceder a un nuevo empleo, según un informe publicado este lunes por Randstad sobre las inquietudes de los empleados españoles tras las vacaciones de verano.

Por edades, el estudio revela que, cuanto más joven es el empleado, más disposición tiene a cambiar de ciudad por trabajo tras el período estival. El 61,9% de los menores de 25 años estaría dispuesto a ello. Les siguen los profesionales de entre 25 y 45, de los cuales el 50,5% está dispuesto, mientras que entre los mayores de 45 años, solo el 36,7% cambiaría de ciudad.

En cuanto a las razones por las que el trabajador tomaría esta decisión, el 60,5% señala que el factor principal sería una mejora de salario. Completan las cuatro primeras posiciones la conciliación entre vida profesional y personal (50,4%), unas mejores oportunidades de promoción (41,7%) y una mayor seguridad laboral (37,6%).

Sin embargo, el informe refleja que, si el nuevo puesto de trabajo implicase el traslado a otro país, el porcentaje desciende, ya que solo el 33% estaría dispuesto a cambiar de país por empleo tras volver de sus vacaciones.

Con respecto a la edad, el 49,5% de los menores de 25 años estaría dispuesto a mudarse de país si mejorase sus condiciones actuales. Les siguen los ocupados que tienen entre 25 y 45 años, con un 36,5%, mientras que solo el 22,3% de los trabajadores mayores de 45 se iría a otro país.

En lo que se refiere a los principales motivos del cambio, se valora aún más la nómina, con un 68,5%, seguido de unas mejores oportunidades de promoción profesional (51,7%), y un mayor equilibrio entre vida personal y laboral (49,8%). Por género, las mujeres prefieren aspectos como las oportunidades de promoción (el 56%) o la conciliación personal y laboral (52,2%), mientras que los hombres están más interesados en factores como el sueldo (71,2%).

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.