Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnología

Fundación Microfinanzas BBVA permite a diez universitarios españoles viajar a América Latina

Por Redacción Capital

Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) comunicó este viernes que permite a diez universitarios españoles viajar a América gracias a las becas DIME (Desarrollo, Inclusión, Microfinanzas y Emprendimiento) para conocer el valor de las microfinanzas.

Según informó la Fundación en un comunicado, el objetivo es “comprobar cómo el emprendimiento y la inclusión financiera generan desarrollo”, especialmente en América Latina, la región más desigual del planeta según la ONU.

Para ello, los seleccionados, que viajan a los cinco países donde está presente la FMBBVA (Colombia, Perú, Chile, República Dominicana y Panamá) desde principios de julio hasta finales de agosto, visitan las oficinas de la entidad de la Fundación en el país asignado durante las cuatro semanas de duración del programa.

Además, después de un proceso de formación, conocen la labor de los asesores y acompañan junto a ellos, a los más de dos millones de emprendedores que atiende FMBBVA ya sea en ciudad o en el campo.

Esta iniciativa empezó el año pasado cuando viajaron cinco jóvenes a Colombia y Perú y, en ese viaje, ellos aseguran que les cambió la vida: “una experiencia así puede determinar tu futuro y el de muchas personas”, “aprendes a valorar las cosas”, “ver que existe algo así, con tanto impacto social me hizo pensar ‘Esto es lo mío’”, son algunos de los mensajes que contaron a su vuelta.

El responsable del programa, Víctor Herrero, explicó que la acogida del programa fue “tan buena” que este año decidieron ampliar las plazas y los países ya que en todas las candidaturas vieron “vocación social y ganas de cambiar las cosas”.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.