Los helados no son solo para el verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Los hogares españoles consumen al año 133.134 toneladas de helado, según informó este martes el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que destaca que el 58,7% del consumo de estos alimentos se produce en meses de verano.

Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Murcia y la Comunidad Valenciana son las comunidades autónomas con un consumo más intensivo de helados en el hogar, mientras que quienes toman más fuera de casa son los catalanes, aragoneses, andaluces y gallegos. De hecho, el consumo de helado ocupa el 0,46% de la cesta de la compra, según el Gobierno.

El consumo per cápita de los últimos doce meses de helados en España ha sido de 2,92 kilo-litros por persona y año. En valor, los hogares destinaron 478,7 millones de euros a la compra de este producto, de los que 280,4 millones se gastaron en verano.

Con estos datos, los españoles gastan una media de 10,49 euros al año en consumir helados, contando con que el precio medio de estos alimentos es de 3,6 euros.

Además, más de seis de cada 10 kilo-litros de helado se compran en los supermercados, que en 2018 distribuyeron un 0,8% más de cantidad que el año anterior.

Otros lugares destacados para la adquisición de helados fueron las tiendas de descuento y los hipermercados, con el 24,8% y 9,2%, respectivamente.

Como curiosidad, quienes más helados toman en verano son quienes tienen entre 60 y 75 años, mientras que los jóvenes entre 20 y 24 son quienes menor número de consumiciones registran.

 

Te puede interesar