CEOE afirma que la inflación “continúa en niveles bajos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) afirmó este martes, tras conocer los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de julio publicados por el INE, que la inflación “continúa en niveles bajos”, lo que confirma la “ausencia de presiones inflacionistas” en la economía española.

Además, destacó que se estabiliza la inflación subyacente, que registra un 0,9%, así como todos sus componentes, que presentan incrementos “muy moderados”. Pone el foco en que los precios de los servicios mantienen su tasa de variación en el 1,4% a pesar del aumento del transporte, los precios de los hoteles, cafés y restaurantes, que reflejan un incremento inferior con respecto al de julio del pasado año.

Basándose en estos datos, la CEOE prevé que la inflación se mantendrá por debajo del 1% gracias a la ayuda de la inflación subyacente, en un entorno de “menor dinamismo económico”, siempre que no se produzcan “shocks” externos negativos, y añade que la mejora de la competitividad–precio en España a través de la moderación de la inflación solo será posible si “va acompañada de la contención de otros costes”.

Te puede interesar