Bankia destina 4,5 millones para proyectos sociales en 2019 a través de sus fundaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Borja Nocito

Bankia está destinando a través de sus fundaciones 4,5 millones de euros para apoyar más de 400 iniciativas sociales que beneficiarán, a lo largo de 2019, a 200.000 personas en 10 comunidades autónomas, según comunicó la entidad financiera este miércoles.

Estas ayudas se canalizan a través de las 11 fundaciones que gestiona el banco: Fundación Montemadrid, Fundación Bancaja y Fundació Caixa Castelló en la Comunidad Valenciana, Fundación Ávila y Fundación Caja Segovia en Castilla y León, Fundación Caja Rioja, Fundación La Caja de Canarias, Fundación Iluro en Cataluña, CajaGranada Fundación, Fundación Cajamurcia y Fundación Sa Nostra en Baleares.

“Desde el origen, en Bankia hemos dado gran importancia a los proyectos sociales más cercanos y al desarrollo local. Somos una entidad pegada al terreno y estamos comprometidos con la sociedad”, aseguró el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez.

Menéndez destacó, en este sentido, que “gracias a la buena colaboración que Bankia tiene con todas las fundaciones de origen y al trabajo conjunto que realizamos, conseguimos llegar y dar respuesta a los colectivos más vulnerables de las comunidades autónomas y provincias sin las que no entendemos el banco”.

En los últimos seis años, Bankia ha destinado más de 100 millones de euros a proyectos sociales y medioambientales desarrollados por un total de 4.211 asociaciones y cuyos programas han beneficiado a 2,4 millones de personas.

Te puede interesar