Las rebajas de verano: precios menores para los pequeños

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Las rebajas de julio alcanzaron el 13,7% en la ropa y el 9,9% en el calzado, según los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) recogidos por Servimedia.

En la ropa, los descuentos fueron mayores para la mujer que para el hombre, y alcanzaron el 14,6% para ellas. Por su parte, las rebajas de la sección de caballeros fueron menos cuantiosas y se quedaron en el 9,4%.

Lo mismo sucedió con el calzado, aunque la brecha fue menor en estos artículos. Los zapatos de mujer se abarataron un 9,9%, seis décimas más que los de hombre, cuyo descuento se limitó al 9,3%.

Sin embargo, las rebajas más agresivas se vivieron en las plantas de moda infantil. Los precios de la ropa para niños cayeron un 18,6% respecto al mes de junio y los del calzado se rebajaron un 11,5%.

Si se comparan los precios con las rebajas del año pasado, se ha producido una ligera subida del 1% en los precios tanto de la ropa como del calzado.

Así, las prendas para hombre han subido un 0,7%, las de mujer un 1,3% y las de niño y bebé un 0,9%. El calzado masculino se ha encarecido un 0,9% respecto a las rebajas de 2018, el de mujer un 1,1% y el infantil un 0,4%.

Te puede interesar