DS 7 Crossback e-tense 4X4: El SUV de lujo francés, ahora híbrido enchufable , con tracción total

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La joven marca francesa DS Automobiles fue lanzada en 2015. Su ambición es materializar el savoir-faire francés del lujo en la industria del automóvil. Orgullosa de un legado excepcional y animada por su espíritu vanguardista, DS Automobiles perpetúa los valores de innovación y distinción del DS de 1955. Hay que recordar que DS Automobiles es la marca premium del Grupo PSA, con vehículos concebidos para unos usuarios ávidos por las nuevas tecnologías y que buscan la máxima expresión personal. Así, la segunda generación de modelos DS une refinamiento y tecnología punta. Con los SUV DS 7 CROSSBACK se presenta una gama de vehículos globales, todos ellos ofrecidos en versión electrificada bajo la denominación E-TENSE.

Por un lado, el híbrido enchufable ofrecido por DS abre la vía a una tecnología de nueva generación. Con sus tres motores, un bloque de gasolina con turbocompresor y dos motores eléctricos que, combinados, ofrecen una potencia de 300 CV, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 vuelve a colocar al automóvil francés como la referencia en términos de tecnologías y refinamiento. El DS 7 CROSSBACK se convierte así en el primer SUV que ofrece 300 CV y 4 ruedas motrices, con 58 km de autonomía en 100% eléctrico, 31 gramos de CO2 emitidos por kilómetro recorrido y un consumo medio de 1,4 litros de gasolina cada 100 km, según el nuevo ciclo de homologación WLTP. Este nuevo procedimiento impone un estilo de conducción mucho más realista con relación a los anteriores.

Desarrollada en Francia, esta tecnología es aprovechada por el más refi nado de los SUV del segmento. El motor PureTech de 200 CV está acompañado por dos motores eléctricos de 109 CV situados en cada uno de los ejes que, acoplados a una caja de cambios automática de ocho velocidades, rinden una potencia combinada de 300 CV y un par de 450 Nm, con una transmisión de cuatro ruedas motrices, acelerando de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y los 1.000 metros, en salida parada, se alcanzan en 27 segundos.

El conductor puede elegir diferentes modos de conducción para aprovechar al máximo el par o para rodar en modo eléctrico, modo cero emisiones por defecto, que permite recorrer 58 km gracias a la batería de 13,2 kWh.

En el modo 100% eléctrico, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 puede alcanzar los 135 km/h. Modelo híbrido enchufable, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 puede cargar su batería de 0 a 100% en una toma mural de 32 A en 1’45 horas. La batería se puede cargar también durante la conducción gracias a un sistema muy evolucionado de regeneración de energía heredado de la Formule E. Con los motores y la batería colocados en el sitio perfecto, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 ofrece una habitabilidad exactamente igual a la de los otros modelos de la gama. El estilo carismático y el refinamiento tan apreciados por DS, encuentran su máxima expresión con una elección única de materiales, como la piel Alcántara, el cuero granulado o el cuero Nappa, y los signos de identidad propios, como las costuras Punto Perla o el guilloche Clous de Paris.

La tecnología no se reduce solo a los modos de propulsión. El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 ofrece: DS CONNECTED PILOT, una conducción autónoma de nivel 2; DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, una amortiguación pilotada; DS PARK PILOT, para aparcar sin mover un dedo; DS SAFETY, que reagrupa todos los elementos de seguridad necesarios para la conducción de hoy en día. Ya está disponible en España desde 54.400 euros. n

Te puede interesar