Wayra y Nauta Capital invierten en Abiquo para potenciar la oferta multiservicios de Telefónica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El hub de innovación abierta de Telefónica, Wayra Barcelona, ha firmado un acuerdo de inversión con Abiquo para potenciar su desarrollo de negocio con el grupo e integrar su propuesta de valor en las diferentes unidades de negocio de la compañía de telecomunicaciones.

Uno de los principales objetivos de Wayra, según una nota conjunta de las compañías firmantes del acuerdo, es invertir en startups tecnológicas que puedan hacer negocio con Telefónica y, de esta forma aportar su solución tecnológica a la red de más de 350 millones de clientes que el grupo tiene en todo el mundo.

La inversión en Abiquo ayudará a impulsar este nuevo servicio multicloud, ya disponible en España, y que a lo largo del año se extenderá al resto de operadoras de Latinoamérica.

Inicialmente, según se señala en la nota de prensa, el servicio proporcionará acceso a Amazon Web Services, Microsoft Azure y al servicio VDC de Telefónica, con la posibilidad de añadir otros servicios de valor e incluir nubes privadas y otras clouds hiperescalares, como es el caso de Google Cloud Platform, recientemente añadida al catálogo de servicios de nube pública de Telefónica.

Según explica el comunicado, formar parte de Wayra le permite a Abiquo, que ha participado recientemente en la última edición del Telefónica Business Development Day, acceder a la red global de 11 hubs de Wayra en 10 países.

El director de Wayra Barcelona, Julián Vinué, ha señalado que, con esta nueva inversión, el hub de innovación “continúa con la estrategia de impulsar el desarrollo de negocio” de las startups participadas a través Telefónica”

Por su parte, en relación con el aporte de Abiquo, el director global de la unidad de cloud de Telefónica, Jose María Cuellar, ha explicado que los clientes nos demandan una oferta multicloud completa, que les permita utilizar los productos y servicios más adecuados de cada cloud

Te puede interesar