Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Ferrovial vende a la británica John Laing el 11,7% de la Ruta del Cacao por 28,6 millones

Por Redacción Capital
Cintra, filial de Ferrovial, ha alcanzado un acuerdo con la compañía británica de infraestructuras John Laing para la transmisión de un 11,7% de la sociedad Ruta del Cacao, concesionaria del proyecto Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, en Colombia, por 28,6 millones de euros.
Según comunicó Ferrovial, esta operación le generará una plusvalía de 10,7 millones de euros. Como resultado, la participación de Ferrovial en la concesionaria pasa a ser del 30%.
John Laing adquiere en total el 30% de las acciones de la Ruta del Cacao, ya que los otros dos socios del consorcio liderado por Cintra, el grupo local Colpatria y el fondo Ashmore, han vendido también parte de sus acciones.
El consorcio se adjudicó este proyecto en 2015 y el contrato contempla la actuación en 236 kilómetros de carretera, de los cuales 82 corresponden a construcción de nueva vía, para conectar las localidades de Bucaramanga, Barrancabermeja y Yondó, en la zona oriental de Colombia.
La concesión tiene una duración de 25 años desde la firma del contrato, con posibilidad de extenderse por otros cuatro adicionales.
El cierre financiero del proyecto se produjo en noviembre de 2018 y participaron seis entidades en un crédito sindicado: BBVA Colombia, Bancolombia, Financiera de Desarrollo Nacional, Banco Interamericano de Desarrollo, Fondo de Deuda BlackRock y Fondo de Deuda Unión para la Infraestructura.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.