Las expectativas de contratación en el sector de las TIC se sitúan en un 49,1%, en agosto, más de 45 puntos más que el mes pasado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Las expectativas de contratación en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se sitúan en un 49,1% en agosto, lo que supone un incremento de más de 45 puntos porcentuales con respecto al mes de julio de este año.

Así lo revela el barómetro ‘Tic Monitor’ publicado este martes y elaborado por la empresa especialista en soluciones digitales Vass y el Centro de Predicción Económica Ceprede de forma conjunta. Además, señala que Tres de cada cuatro empresas del sector esperan crear empleo neto en los próximos tres meses y solo una de cada cuatro piensa que se destruirán puestos de trabajo.

En cuanto a la evolución de la actividad, las previsiones arrojan un promedio neto positivo de 28,3%, frente al 21,1% del mes pasado, de lo que se deriva que el 64,2% de las empresas TIC españolas espera un crecimiento del negocio a corto plazo.

En lo que se refiere al volumen de negocio, presenta una desaceleración al registrar una subida del 2,2% si comparamos el dato de mayo de 2018 con el de ese mismo mes de 2019. En términos desestacionalizados, el estudio vaticina que en agosto subiría a un 3,8%, colocándose por debajo del promedio del sector servicios (5%), por segundo mes consecutivo.

En lo que respecta a la contratación laboral, baja del 5,1% en julio al 4,9% en el mes actual. Finalmente, en lo referente al crecimiento interanual, se mantiene al alza si lo comparamos con el promedio nacional de las actividades de servicios, que creció un +1,8% en un año.

Te puede interesar