Casa Decor 2020 se compromete con la sostenibilidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Casa Decor ha decidido comprometerse con la sostenibilidad en su última campaña #CasaDecorSostenible para la edición de 2020, en el que toman consciencia de los problemas climáticos y medioambientales a los que se enfrenta el planeta y por ello apostarán por productos y proyectos que protejan el medio.

En el contexto del diseño de interiores, la organización de exposiciones apuesta por dar más visibilidad y poner en valor aquellos artículos y propuestas que se basen en la optimización de recursos y la energía, con soluciones eco-eficientes y reducción de residuos.

Casa Decor quiere así crear una conciencia colectiva en el sector en el que todas las partes estén implicadas y tomen parte de este proyecto solicitando que todos ellos se comprometan con la causa para que actúen con consecuencia.

En este nueva edición de 2020, se primarán los materiales, piezas de mobiliario y objetos cuyo ciclo de vida sea respetuoso con el medio ambiente en todas sus fases, desde el diseño original, proceso de producción, embalaje, instalación, consumo y hasta la propia distribución.

Además, una vez se clausure la exposición, Casa Decor quiere que los productos prolonguen su vida útil guiándose a través del principio de las 5 erres: reciclar, reducir, reusar, recuperar y reparar.

Este compromiso no será efímero, y en un futuro esperan que desaparezcan los objetos de usar y tirar por otros que sean hermosos, funcionales pero diseñados para durar en el tiempo, asimismo prescindir del plástico contaminante y apostar por el consumo de nuevas energías en espacios públicos y privados.

Cada año Casa Decor recibe a más de 50.000 visitantes, alrededor de mil personas diarias, que son amantes de la decoración y con gran interés por las reformas de casas.

Durante 6 semanas, se exponen en un edificio emblemático de Madrid espacios decorados por destacados interioristas, decoradores, diseñadores, paisajistas y artistas y en la que por ejemplo temas como el océano o las mujeres se convierten en los protagonistas.

Te puede interesar