Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

28 jóvenes españoles participan en las olimpiadas de FP en Rusia

Por Redacción Capital

Un total de 28 jóvenes españoles participan desde este jueves en las olimpiadas de FP, que se disputan en Kazán (Rusia). Los representantes españoles fueron los ganadores en sus respectivas modalidades en la última competición ‘Spainskills’, celebrada en Madrid en marzo.

Según recordó este jueves el Ministerio de Educación y Formación Profesional en un comunicado, la competición internacional de Formación Profesional ‘Worldskills’ 2019 contará con presencia española en 26 modalidades. Se trata de la 45º edición de este campeonato que finaliza el próximo día 27 de agosto.

La delegación española, encabezada por la directora general de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Clara Sanz, está formada además por 26 expertos y tres jefes de equipo.

Estos 28 jóvenes que forman parte del equipo español proceden de Castilla y León, La Rioja, Cataluña, Cantabria, Aragón, Murcia, Extremadura, Galicia, Navarra, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid.

DISTINTAS MODALIDADES

Competirán de manera individual en las modalidades de diseño mecánico CAD, CNC fresado, soldadura, reparación de carrocería, fontanería y calefacción. También participarán en pruebas de electrónica, desarrollo web, instalaciones eléctricas, control industrial, ebanistería, carpintería, floristería, peluquería y estética.

Otras disciplinas son tecnología de la moda, tecnología del automóvil, cocina, servicio de restaurante y bar, pintura del automóvil, refrigeración y aire acondicionado, TIC y administración de sistemas en red, atención socio-sanitaria, panadería, animación 3D y juegos. Dos parejas competirán a su vez en jardinería paisajística y mecatrónica.

En cada especialidad los competidores tienen que realizar una prueba a lo largo de los cuatro días de la competición con un tiempo de trabajo efectivo que varía en función de la especialidad entre 15 y 22horas. El trabajo está relacionado con los mejores usos que en el mundo laboral se están aplicando en cada competencia (‘skill’) y que son definidas por la organización. Un equipo de jueces evalúa y puntúa cada una de las actividades.

Esta competición se celebra cada dos años y se la considera los Juegos Olímpicos de habilidades profesionales en el marco de la FP. La idea de este tipo de campeonatos surgió en España, donde se celebró en 1950 el primer Concurso Internacional de Formación Profesional en el que participaron 12 estudiantes de Portugal y España.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.