El Colegio de Registradores tramita un 5,2% más de presentaciones de cuentas anuales en los Registros Mercantiles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El Colegio de Registradores tramita un 5,2% más de presentaciones de cuentas anuales en los Registros Mercantiles con respecto a la campaña anterior, según los datos publicados este viernes por la entidad.

Según informa la entidad en un comunicado, estos datos se derivan por la generalización del uso de medios telemáticos a la hora de presentar sus cuentas.

Este informe revela que, dentro de la plataforma, el uso de los sistemas integrados desde la aplicación D2 ha supuesto un 70% del total de presentaciones, siendo el canal preferido de los usuarios dada su adaptabilidad y fiabilidad.

Además, las operaciones con firma electrónica han experimentado un incremento del 12% durante la recta final de la campaña.

Por ello, el Colegio de Registradores junto a Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles asume el reto de “promover el uso de las nuevas tecnologías” incorporando los medios telemáticos a la prestación de servicios registrales orientados al ciudadano y la administración pública, un “factor clave” para el aumento del bienestar económico y social.

Te puede interesar