PharmaMar una mala inversión a largo plazo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El 29 de agosto de 2014 las acciones de la compañía PharmaMar cotizaban en la Bolsa a 2,80€ la acción; a fecha de ayer, 22 de agosto de 2019, lo hacían a 2,02€ por acción después de un rebote de más del 28%, lo que indica que las acciones a lo largo de este mes de agosto han cotizado en mínimos de 1,58% por acción, apenas un poco más de la mitad del valor de la acción hace 5 años.

Esto demuestra dos cosas evidentes: la acción está sujeta a fuerte volatilidad debido a las noticias que se producen alrededor de sus investigaciones, y la segunda es que la empresa no tiene una base sólida que invite a pensar en una progresión y consolidación robusta del negocio a medio y largo plazo.

La última noticia publicada por la propia compañía como hecho relevante se produjo este pasado lunes, anunciando a bombo y platillo que la Food and Drug Administration (FDA) está de acuerdo con la propuesta de la compañía de presentar para su aprobación acelerada (“accelerated approval”) su Solicitud de Registro de Nuevo Fármaco (NDA) de lurbinectedina, en monoterapia, para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico en segunda línea.

La empresa española prevé que la presentación de la Solicitud de Registro de Nuevo Fármaco tenga lugar durante el cuarto trimestre de este año.

El procedimiento de aprobación acelerada de la FDA permite la presentación del informe de registro para su evaluación basado en los resultados de los medicamentos en investigación en fase II para el tratamiento de enfermedades graves y que además cubran una necesidad médica.

Esto resume lo dicho anteriormente, es decir, que en términos de resultados médicos palpables la compañía es una eterna promesa sobre posibilidades sin un resultado o éxito palpable y medible.

Te puede interesar