“AI for Green Energy Incubation Lab”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La incubadora “AI for Green Energy Incubation Lab“, creada por Schneider Electric y Microsoft, comienza una nueva etapa al lanzar una convocatoria para startups que deseen transformar el sector energético en Europa a través de la Inteligencia Artificial un año después de su lanzamiento.

Las startups seleccionadas se beneficiarán de la experiencia técnica y comercial de Microsoft y de Schneider Electric durante un período de aceleración de 3 meses, y se darán a conocer los días 2 y 3 de octubre, en el Innovation Summit de Schneider Electric en Barcelona.

El objetivo de esta primera promoción es acelerar la transformación digital de este sector y ayudar a las startups europeas a seguir desarrollando la inteligencia artificial. El laboratorio Inria y las empresas Sigfox, Elaia, Energize Venture y France Digitale forman parte también de este programa y participarán en cada una de sus fases.

Dos de mayor envergadura lanzadas por Schneider Electric

Schneider Electric Ventures se lanzó a finales del año pasado para identificar, fomentar y apoyar las innovaciones que contribuirán a la sostenibilidad y a la eficiencia energética del futuro.

Schneider Electric Exchange, un nuevo ecosistema digital, se lanzó en abril pasado para reunir a expertos y líderes en el campo de la innovación de la industria, el software y las nuevas empresas para resolver los retos de sostenibilidad y eficiencia empresarial.

Te puede interesar