Endesa invierte 39 millones en la construcción de un parque eólico en Zaragoza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

Endesa ha invertido 39 millones de euros en la construcción de un parque eólico en Zaragoza está previsto que entre en funcionamiento a finales de este año.

Según informó la compañía este lunes en un comunicado, este parque eólico, promovido a través de su filial de energías renovables ‘Enel Green Power España’ (EGPE), se ubicará concretamente en la localidad de Villamayor de Gállego y tendrá la capacidad de generar unos 119 gigavatios por hora al año. De este modo, evitará la emisión anual de 79.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Además, esta iniciativa, denominada ‘Campoliva II’, tendrá de 15 aerogeneradores de 2,6 megavatios de potencia unitaria, lo que supondrá una potencia total de 39,38 megavatios. Para su construcción, EGPE está utilizando herramientas como como drones para el levantamiento topográfico, rastreo inteligente de los componentes de la turbina, plataformas digitales avanzadas y soluciones de software.

Esta inversión se enmarca dentro del modelo llamado ‘Sitio de Construcción Sostenible’ de EGPE incluyendo la instalación de paneles solares fotovoltaicos en cada obra para cubrir parte de sus necesidades energéticas.

Dentro de este plan, la filial también ha comenzado la construcción de 339 megavatios de capacidad de producción de origen solar adjudicados en la tercera subasta del Gobierno, celebrada en el mes de julio de 2017, en Extremadura y Murcia.

Te puede interesar