Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Teresa Ribera se reúne con la Fundación Renovables

Por Redacción Capital

a Ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, recibió este lunes a una representación de la Fundación Renovables encabezada por su presidente, Fernando Ferrando, donde abordaron conjuntamente los avances que se han llevado a cabo en los últimos meses en materia de transición energética.

El encuentro se desarrolló en la sede el Ministerio para la Transición Ecológica, donde la organización expresó su satisfacción por el posicionamiento y la intención política del Ejecutivo a favor de un cambio en el modelo energético actual. Además, pudieron abordar propuestas sobre el camino a seguir para llegar a cumplir los objetivos del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

Según informó la fundación en un comunicado, la organización pudo transmitir “a la ministra el buen camino y los grandes pasos que han tomado a favor de la transición energética en comparación con la pasividad inoperante del anterior gobierno, expresando también la urgencia de hacer efectiva una declaración de emergencia climática a nivel nacional”.

Para la materialización y consecución de dichas oportunidades, la fundación instó a “aprobar un Pacto de Estado de Energía y Cambio Climático, situando a la transición energética en el centro del marco legislativo”, y reclamó para ello una Vicepresidencia de Transición Ecológica.

En el transcurso de la reunión también trataron “la actuación decidida sobre la demanda y la necesidad de un aumento de la electrificación a 2030 del 27% como elemento básico para una mejora en la calidad del aire de las ciudades mediante una mejora sustancial del plan de rehabilitación energética de edificios en base a una Modificación de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local”, así como apostar por la movilidad desde un criterio compartido y de servicio público, que suponga una mejora cualitativa y real del aire de las ciudades.

Las dos partes coincidieron en la necesidad de acelerar el autoconsumo “puesto que actualmente existe una situación de desarrollo favorable para un aumento sustancial de dicha tecnología pese a los temas pendientes en el ámbito regulatorio”, así como establecer “una tarifa transparente de cara a los consumidores, con una señal precio de la energía que permita un aumento de la eficiencia energética y evidencia el reparto de costes entre los distintos tipos de consumidores”.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.