Uno de cada tres españoles se plantea cambiar de empleo en los próximos meses

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Uno de cada tres empleados españoles se está planteando cambiar de trabajo en los próximos meses, según un estudio de Infojobs publicado este martes, que recoge también cómo esta intención de cambio se acentúa en los más jóvenes.

De hecho, el informe señala cómo el 57% de los menores de 24 años pretende cambiar de trabajo a corto plazo, mientras que, entre los mayores de 55, solo un 15% se lo estaría pensando. Al igual que la edad, a mayor nivel laboral, menor es la propensión al cambio: el 35,5% de los empleados quiere tener un nuevo empleo en los próximos meses, mientras que solo un 20% de los directivos tienen intención de cambiar de trabajo.

El portal de empleo también destaca la diferencia que hay entre géneros: el 37% de las mujeres afirma querer tener un nuevo empleo a corto plazo mientras que, entre los hombres, esta cifra cae al 29,5%.

Este estudio también analiza los motivos que mueven a los españoles a cambiar de empleo, y el más destacado es el salario. El deseo de tener unos ingresos más elevados es la causa más elegida entre todos los colectivos, sin diferencia de sexo o edad, con un 74% de menciones.

No obstante, también se recogen otros motivos como poder compaginar la vida personal y profesional (53%), tener un mejor horario (50%), trabajar en un proyecto que motive más (42%) y seguir aprendiendo (39,5%).

NUEVAS CONTRATACIONES

La compañía también preguntó a las empresas sobre sus perspectivas de contratación. El 30% de las empresas tenía previstoaumentar sus contrataciones a lo largo de este año y el 38% contempla incrementar sus plantillas en 2020.

En el lado opuesto, solo un 9% de las empresas prevén reducir las contrataciones en 2020 y la perspectiva más extendida, en el 53% de las empresas, es que se mantengan en los niveles actuales.

Te puede interesar