Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

DIA ratifica en Junta Extraordinaria los nombramientos tras la toma de control de LetterOne

Por Redacción Capital
Los accionistas de DIA ratificaron este viernes en una Junta Extraordinaria los nombramientos de miembros del Consejo de Administración, como el de Karl-Heinz Holland, en calidad de consejero ejecutivo, y Stephan DuCharme, como consejero dominical, tras la toma de control de LetterOne.
Los accionistas de DIA, controlada por el empresario ruso Mikhail Fridman, dieron el visto bueno a la ratificación de Stephan DuCharme, Michael Casey y Sergio Ferreira Dias como consejeros dominicales, de Karl-Heinz Holland como consejero ejecutivo, y de Christian Couvreux y José Wahnon como consejeros independientes.
Según informa la compañía en un comunicado, también aprobaron la política de remuneraciones de los consejeros de la compañía, así como ratificaron la modificación de la financiación sindicada y de las nuevas líneas de financiación acordadas el 25 de junio entre DIA y sus acreedores.
Dicho acuerdo incluía, por un lado, que DIA obtendría de los acreedores nuevas líneas de financiación por un importe de hasta 280 millones de euros y, por otro, llevar a la Junta General un aumento en 100 millones de los fondos a inyectar en DIA, aumentando la ampliación de capital prevista desde 500 a 600 millones de euros.
Precisamente, la compañía tiene intención de convocar para el cuarto trimestre de este año otra Junta de Accionistas Extraordinaria para someter a su aprobación la ampliación de capital prevista de 600 millones.
Esta ampliación de capital, que se realizará en el último trimestre del año, se destinará en su mayor parte a devolver a LetterOne los 500 millones adelantados en dos préstamos participados con los que inyectó en la compañía liquidez con los que hacer frente a sus compromisos financieros a corto plazo, como el vencimiento de un bono de 306 millones el pasado 22 de julio.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.