Repsol el “rey” del Ibex de la recompra de acciones, anuncia una por 1.149 millones de euros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La petrolera Repsol pondrá en marcha un programa de recompra de acciones en el que invertirá hasta 1.149 millones de euros. Comprará hasta 70 millones de acciones, que representan el 4,4% del capital social de la compañía.

La compra de esos títulos, acordada por la junta general de accionistas de Repsol el pasado 31 de mayo, se efectuará a precios de mercado y en principio se extenderá hasta el 20 de diciembre próximo.

Repsol ha señalado que la recompra de acciones “se ejecuta con la finalidad de reducir el capital social mediante amortización de acciones propias” para “coadyuvar a la retribución del accionista de Repsol mediante el incremento del beneficio por acción”.

El destino de estas acciones no será engrosar la autocartera de la compañía, actualmente en el 1,12%. El pasado 24 de julio el consejo acordó llevar a la próxima junta de accionistas la amortización de precisamente el 5% del capital. El plazo de la operación vencerá el 20 de diciembre de este año.

La última vez que Repsol lanzó un programa similar fue en noviembre de 2018, cuando adquirió 62,7 millones de acciones, un 3,93% de su capital social. Esa operación supuso la amortización de 68,77 millones de acciones, que suponen el 4,31% de su capital debido a que, además de las acciones recompradas, se unieron al 0,38% que la petrolera tenía desde hace meses en autocartera (6,07 millones de acciones).

Actualmente, otros grandes del Ibex también tienen en marcha sus propios programas de recompra de acciones, todos ellos por importes inferiores a los de Repsol.

Te puede interesar