¿Por qué es importante actualizar los conocimientos en gestión empresarial?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

Definitivamente las empresas en la actualidad están expuestas a nuevos retos comerciales y a un público más exigente, el cual está en la constante búsqueda de servicios y productos de calidad, obligando a los negocios a contar con un personal cualificado, sobre todo en el área de gestión empresarial para liderar procesos exitosos dentro de las compañías.

En este sentido las especializaciones en administración de empresas se han convertido en un excelente recurso para los profesionales de las áreas administrativas, de economía o finanzas, ya que les proporciona un aprendizaje teórico y práctico para impulsar su futuro laboral, y a la vez para enfrentar los problemas reales de las compañías.

Un máster en administración de empresas atrae nuevas oportunidades de negocio

Los directivos empresariales de hoy necesitan estar preparados para enfrentar los desafíos del futuro, y para eso precisamente se han desarrollado programas formativos como el Executive MBA de la Cámara de Madrid, el cual es una especialización dirigida sobre todo a profesionales en el ámbito de la administración de empresas, marketing, economía y áreas financieras.

Este es un programa educativo de primer nivel, orientado sobre todo al aprendizaje práctico en áreas empresariales reales para que el alumno se forme en el entorno financiero actual y conozca los principales problemas, así como circunstancias a los que se enfrentará a diario.

Este máster es impartido por un personal docente altamente cualificado con una amplia experiencia en el mundo empresarial. Además, proceden de destacadas escuelas de negocio nacionales e internacionales.

De esta manera cada una de estas características permiten que el alumno no solo esté preparado para asumir importantes puestos empresariales, sino también para descubrir nuevas oportunidades para crear sus propios negocios o proyectos comerciales.

El mejor claustro de profesores

Una de las mayores cualidades de esta especialización es el grupo de docentes que imparten los conocimientos y las técnicas más actualizadas para gestionar las empresas y asumir los retos del futuro.

José María Gay de Liébana

En lo que se refiere al ámbito del análisis económico, este docente tiene una amplia experiencia, ya que es considerado uno de los economistas más prestigiosos y mediáticos de España.

Asimismo, está licenciado en administración de empresas, economía y derecho. Aparte cuenta con diplomados en dirección de empresas, mientras que en el área profesional ha sido vocal de la Comisión de Principios Contables en España.

De igual manera pertenece al Consejo Asesor de la Asociación Catalana de Contabilidad y Administración (ACCID), así como se ha destacado como profesor titular de economía financiera y contabilidad en la Universidad de Barcelona.

Isabel Aguilera

Si se habla de formación en liderazgo,no podía faltar la profesora Isabel Aguilera, quien ha sido reconocida por su presidencia en importantes empresas como Google Iberia y General Electric, aparte por su consejería delegada en Dell Computer.

Entre tanto, cuenta con un máster en dirección comercial y marketing, así como ha sido ponente en Escuelas de Negocios como ESADE, ITAE, Instituto de Empresa o Deusto Business School.

Pedro J. Ramírez

En lo que respecta al área de comunicación, está representado por este docente graduado en periodismo, el cual es uno de los comunicadores sociales más reconocidos de España. Destaca en su trayectoria profesional como director de Diario 16 y fundador de periódicos como El Mundo y El Español, uno de los primeros medios digitales de este país.

De igual manera es valorado por sus conferencias en la Universidad Complutense, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Navarra. Y por si fuera poco, es Doctor Honoris Causa por la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima.

También este programa formativo cuenta con más profesores cualificados en el área de gestión de talento, entorno económico, dirección financiera, marketing comercial, operaciones y producción, estrategia y competencia, así como en el ámbito de recursos humanos.

¿Para qué le sirve al alumno este máster en gestión empresarial?

Este programa formativo permitirá que el profesional aumente su capacidad de análisis y aprenda habilidades técnicas para cumplir con una gestión empresarial eficaz. Asimismo, podrá potenciar su forma de direccionar y liderar una empresa, así como la certeza para considerar decisiones correctas que favorezcan a la compañía.

Otra de las principales cualidades de este máster es el networking, el cual permite que los profesionales trabajen en equipo y compartan conocimientos, así como experiencias gerenciales administrativas. También es común que compartan contactos que les permite ampliar las posibilidades de inversión en negocios.

El futuro no solo conduce a los profesionales a desarrollar nuevas técnicas empresariales y a formarse con nuevos patrones del conocimiento, sino que conlleva a fortalecer el emprendimiento, de ahí la importancia de que las personas estén preparadas para asumir las exigencias de los consumidores en un mundo totalmente globalizado.

Así que realizar un Executive MBA es la mejor manera de prepararse para ejercer grandes puestos gerenciales o convertirse en un empresario exitoso.

Te puede interesar