Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

España abre las puertas del gigante chino para exportar nuestra uva de mesa

Por Redacción Capital

La Administración General de Aduanas de la República Popular de China comunicó este lunes al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la autorización oficial para exportar uva de mesa española a los mercados chinos.

Según informó Agricultura en un comunicado, con esta autorización se cumple el acuerdo alcanzado el pasado 28 de noviembre de 2018 durante la visita de Estado a España del presidente chino Xi Jinping, en la que se alcanzaron importantes acuerdos de exportación para productos agroalimentarios de España.

La previsión y organización previa de la campaña de exportación por parte del Ministerio de Agricultura, con la colaboración de las comunidades autónomas y del sector, ha permitido que, tras esta autorización, las exportaciones sean posibles de forma inmediata en la campaña actual.

Las parcelas, almacenes e instalaciones de frío autorizadas por China figuran ya registradas en la aplicación informática del Ministerio para la gestión de importaciones y exportaciones Cexveg (Comercio Exterior de Vegetales), con el fin de poder abordar, de manera inmediata, las exportaciones en esta campaña.

Así, en esta campaña podrán exportarse uvas procedentes de las parcelas e instalaciones inscritas y que cumplen los requisitos del acuerdo de exportación entre España y China, fundamentalmente de las comarcas de Murcia, Alicante y algunas zonas específicas de Aragón, Andalucía y Castilla-La Mancha. Esta autorización no incluye la exportación de uva pasa.

Las negociaciones para la autorización de la exportación de uva de mesa se han prolongado a lo largo de varios años, en los que ha habido que sortear numerosas dificultades técnicas y visitas de auditoría sobre el terreno, ya que China es un país extremadamente exigente en materia fitosanitaria.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.