Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Iberdrola completa la venta a Macquarie del 40% de su parque eólico marino East Anglia One por unos 1.800...

Por Redacción Capital
Iberdrola ha cerrado la venta a Green Investment Group (GIG), perteneciente al grupo Macquarie, de un 40% en su parque eólico marino East Anglia One (EAO) por 1.630 millones de libras esterlinas, unos 1.800 millones de euros al cambio actual.
La transacción implica la entrada de un nuevo socio en la instalación renovable ubicada en el Mar del Norte e Iberdrola mantendrá una participación mayoritaria del 60%, según detalló la eléctrica al anunciar la colocación el pasado 12 de agosto.
El cierre de la transacción se completa tras recibir ahora la correspondiente autorización por parte de The Crown State, según detalló este lunes la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El importe estimado de 1.630 millones de libras se encuentra aún sujeto a los ajustes habituales en este tipo de operaciones y que incluye la parte proporcional de las inversiones totales que deberán ser realizadas para completar la construcción del citado proyecto eólico marino.
La operación comprometerá así en su globalidad una inversión de 4.100 millones de libras esterlinas (unos 4.527 millones de euros) considerando el 100 por cien del parque eólico marino East Anglia One (EAO).
La desinversión se enmarca dentro del plan de rotación de activos de Iberdrola por valor de 3.500 millones de euros anunciado en el Día del Inversor celebrado en febrero del pasado ejercicio. La eléctrica descarta impacto relevante alguno en sus resultados consolidados correspondientes al ejercicio 2019.
Este importe se destinará a financiar el crecimiento orgánico del grupo, contemplado en sus Perspectivas Estratégicas 2018-2022.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.