Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Asempleo señala la “pérdida de fuelle del mercado laboral”

Por Redacción Capital

La patronal de las empresas de trabajo temporal Asempleo señaló este martes que los datos de empleo del mes de agosto publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, con un aumento del desempleo en 54.371 personas y un descenso de la afiliación en 213.000, confirman “la pérdida de fuelle del mercado laboral”.

En su valoración de los datos, Asempleo, además, indicó que “la confianza del empresariado, el entorno exterior y la previsible evolución de la demanda interna de inversión residencial no auguran un mejor comportamiento en los próximos meses”.

El presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, afirmó que “los registros de agosto consolidan la desaceleración del ritmo de crecimiento del empleo”, y que “el empuje de la hostelería se agota, y no se atisba ningún otro sector que pueda tomar el relevo, más allá de ofertas puntuales de empleo público como ha venido ocurriendo en los últimos meses”.

Asimismo, Cruañas destacó que “los sectores que tradicionalmente destruyen empleo en agosto, este mes lo han hecho con una mayor intensidad que en años anteriores, confirmándose así la pérdida de fuelle en la creación de empleo en nuestro país”.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.