Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Iberdrola entrará en el ‘Stoxx Europe 50’ el próximo 23 de septiembre

Por Redacción Capital
Iberdrola ingresará en el ‘Stoxx Europe 50 Index’, índice bursátil de referencia en Europa, el próximo día 23 de septiembre, según informó este martes la compañía.
La eléctrica se convierte así en la segunda empresa española, junto al Santander, que ingresa en un indicador compuesto por las principales compañías del Viejo Continente, incluidas las británicas y suizas, ausentes en otras referencias bursátiles como el ‘Euro Stoxx 50’.
La compañía presidida por José Ignacio Sánchez Galán valora que la medida dará mayor visibilidad a Iberdrola ante los inversores internacionales, muchos de los cuales elaboran su cartera en base a los valores presentes en dicho indicador.
Para su inclusión, el selectivo europeo ha tomado en consideración su capitalización bursátil y el free float –porcentaje del capital que se negocia libremente en el mercado-. En lo que va de año, su cotización se ha revalorizado casi un 35% y alcanza una capitalización bursátil superior a los 61.300 millones de euros frente a los 12.000 millones a que ascendía en enero de 2001 cuando Galán asumió la presidencia.
Según Iberdrola, este reconocimiento de los mercados refrenda la estrategia desplegada por el grupo desde la llegada de Galán y que ha apostado por centrarse en el sector energético, potenciar la diversificación geográfica y promover las renovables.
La revalorización lograda por su cotización en lo que va de ejercicio ha situado a Iberdrola como la segunda empresa por capitalización bursátil del Ibex-35 y la que más pondera en el índice selectivo español.
El ‘Stoxx Europe 50 Index’ incluye acciones de 50 cotizadas en 17 países: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.