Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

El negocio de la ciberseguridad creció un 11,6% el año pasado, hasta los 1.200 millones de euros

Por Redacción Capital

La facturación global de los operadores dedicados a la venta de software y hardware y la prestación de servicios de ciberseguridad se situó en 2018 en 1.200 millones de euros, un 11,6% más que en el año anterior y un incremento superior al 40% respecto a 2014, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

La actividad de prestación de servicios generó el 70% de la facturación sectorial, correspondiendo el 30% restante a la venta de productos de software y hardware de seguridad.

En mayo de 2019 se contabilizaban 1.520 operadores con presencia en este sector, unos 200 más que la cifra registrada en abril de 2016, ubicándose en Madrid cerca de un tercio del total.

Se estima que las consultoras TIC concentran en torno al 76% del valor total del mercado, quedando para las empresas especializadas el porcentaje restante. Considerando exclusivamente a las empresas especializadas, las cinco primeras concentran de forma conjunta cerca de un tercio de sus ingresos totales.

La necesaria adaptación de la actividad de las empresas y la Administración al entorno digital, junto con la cada vez mayor sofisticación de las amenazas en este ámbito, seguirán impulsando el negocio de la ciberseguridad a corto y medio plazo, de acuerdo con el informe.

De este modo, es previsible que el valor global del mercado registre tasas de variación de entre el 10% y el 15% en el bienio 2019-2020.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.