Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

La constitución de empresas cayó un 8,2% en agosto

Por Redacción Capital

La constitución de nuevas empresas cayó un 8,2% en agosto respecto al mismo de 2018, registrándose un total de 5.699 nuevas empresas, según un estudio de Iberinform publicado este jueves.

Atendiendo a estos datos, durante los ocho primeros meses de 2019, cuando se registraron un total de 63.404 constituciones de nuevas empresas. El número más significativo de constituciones se registró en Madrid (donde se anotaron el 23% del total de casos), seguida de Cataluña (19%) y Andalucía (16%). Respecto al sector de actividad de las empresas constituidas, servicios supone el 51% del total seguido de construcción (25%) y empresas industriales (6%).

De acuerdo con este estudio, en los siete primeros meses de 2019 se registraron un total de 23.630 disoluciones de empresas en España, lo que supone un ligero incremento del 0,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Si se analizan solo los datos relativos al mes de julio, el total de empresas disueltas fue de 1.984, un 1,5% menos que el mismo mes de 2018.

Respecto a la localización de las compañías, Madrid es la comunidad autónoma donde más disoluciones se declaran (23% del total de casos). Le siguen Cataluña (21%), Andalucía (11%) y Comunidad Valenciana (11%). Por sectores, predominan las disoluciones de compañías dedicadas a servicios (50% del total), seguidas por empresas de construcción (22%) e industria (10%).

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.