Abanca ficha en Credit Suisse a Javier Rivero para dirigir su Banca Privada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Abanca ha fichado a Javier Rivero en Credit Suisse para dirigir su Banca Privada, unidad que gestiona un negocio superior a los 2.000 millones de euros tras haber crecido más del 75% desde su lanzamiento en el año 2016, informó hoy el banco.

La entidad gallega explicó que el objetivo con este movimiento “es impulsar de forma significativa el negocio de banca privada en línea con los proyectos de crecimiento de Abanca”.

Rivero era director de oficina de Credit Suisse en Ginebra, donde se ha ocupado de desarrollar el segmento de banca privada para clientes españoles, y ahora se ocupará de liderar un equipo en Abanca distribuido en las principales ciudades españolas.

El directivo estudió en la Universidad americana de Boston College, donde se especializó en Finanzas y Marketing, y tras, trabajar en EEUU, se trasladó a España para ejercer como Trader FX y Trader de derivados en Bankinter.

En Bankinter creó la Banca Privada Virtual, antes de dar el paso a dirigir la sociedad de capital riesgo del banco Intergestora, y creó su propia sociedad gestora de capital riesgo Möbius. En su haber se encuentra también el desarrollo, como consejero delegado del primer fondo profesional de inversión en arte de España Valsart Gestión, hasta que recaló en Credit Suisse hace más de ocho años.

Te puede interesar