Makro busca startups españolas para el desarrollo digital de la hostelería

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Metro, la compañía de mercados mayorista y minorista de alimentación y que pertenece a la filial española Makro, ha lanzado Metro Xcel for Hospitality para apoyar el desarollo de startups vinculadas a la gastronomía, la hostelería y la restauración.

De esta forma, Metro Xcel for Hospitality reclutará startups españolas para el desarrollo del sector hostelero en el país en el que opera bajo su filial Makro.

Dentro del proyecto, Metro también seleccionará startups tecnológicas a nivel internacional que aporten ideas innovadoras para el sector hostelero y que podrán optar a una inversión de hasta 100.000 euros.

A partir de noviembre, estas startups tecnológicas participarán en Metro Xcel for Hospitality, que les ofrecerá mentorización completa en Berlín además de poder participar en grandes ferias del sector como IN-TERNORGA, Sirha o Madrid Fusión.

El programa nace para satisfacer la demanda de soluciones digitales para el sector Horeca

El programa contará con el apoyo de asesores internacionales para ayudar a las startups a crecer durante los meses de duración y estas podrán presentar su proyecto a inversores internacionales al finalizar.

Las candidaturas se evaluarán según la viabilidad de los proyectos dentro del sector hostelero y la posibilidad de expandirse a un mercado internacional.

Anteriormente, Metro colaboró en otro proyecto con Techstars, que permitió la creación de la primera aceleradora en el mundo especializada en hostelería.

Desde entonces, Metro ha apoyado a 40 empresas y ha recaudado más de 50 millones de dólares para apoyar el desarrollo digital en el sector.

 El programa actual ha evolucionado tras cuatro años y mientras que al principio estaba enfocado a startups que se encontraban en una fase inicial de su desarrollo, actualmente se centra en buscar empresas en una fase más avanzada.

Metro Xcel for Hospitality busca potenciar el apoyo a estas empresas a largo plazo, manteniendo una comunicación constante con ellas que pueda asegurar el éxito de los participantes en el programa.

Te puede interesar