Casafari cierra una ronda de 5 millones de euros para su expansión en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La startup Casafari, creada hace dos años en Palma de Mallorca y que utiliza inteligencia artificial para clasificar el mercado inmobiliario, ha cerrado una ronda de financiación de 5 millones de euros para continuar su expansión en España.

La compañía incorpora en una única plataforma toda la oferta inmobiliaria que existe en una zona, lo que permite eliminar anuncios duplicados y facilitar el trabajo de los agentes inmobiliarios al ofrecerles información real y actualizada del mercado.

La plataforma es utilizada por 7.000 agentes inmobiliarios a diario,

Tecnología para analizar el mercado

La tecnología de machine learning y data science utilizada por la compañía permite desarrollar profundos análisis de mercado, en los que se valoran las series temporales de precios y los cambios de preferencias en el tipo de propiedades y ubicaciones.

A través de la plataforma, los profesionales del mercado de la vivienda pueden acceder a una base de datos actualizada, donde se recoge la oferta de inmuebles y las nuevas incorporaciones de compra y venta, además de verificar el historial de cada propiedad, sus cambios de precios y el estado actual.

Además, la compañía es la única que utiliza con éxito el aprendizaje automático para clasificar, limpiar y eliminar duplicados de todos los listados de propiedades públicamente disponibles, convirtiéndolos en propiedades únicas, proporcionando una visión real y completa del mercado.

Actualmente, Casafari trabaja con agencias líderes del sector como Sotheby’s International Realty, Coldwell Banker, franquicias RE/MAX, Savills, Fine & Country, Engel & Voelkers, franquicias Keller Williams entre otras.

Te puede interesar