Naturgy crea un sistema para descargar gas GNL sin tener instalaciones en tierra

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Naturgy ha creado ‘LNGonWheels®’, un sistema que permite la descarga de gas natural licuado GNL desde un buque metanero hasta tierra sin necesidad de instalaciones en destino, según informó este miércoles la compañía.

La tecnología ha sido reconocida por la Oficina Española de Patentes y Marcas con la concesión de la patente “Sistema de transporte y distribución de gas natural licuado GNL”, con número de registro ES-2672254_B2.

La patente reconoce su metodología que consiste en descargar GNL desde un buque metanero a una barcaza de transporte de camiones cisterna (patentado a principios de 2019), que se desplaza a tierra para el desembarco y posterior retorno, una vez distribuido el combustible entre los clientes finales, de los camiones cisterna, para embarcarse de nuevo en la barcaza y reiniciar el proceso.

Según el Head of LNG Projects Engineering & Technology de Naturgy, José Miguel Moreno, este sistema supone una “importantísima reducción del impacto ambiental”, ya que implica su incorporación a las “cadenas logísticas con las que normalmente ya cuentan estas zonas de difícil acceso para el suministro marítimo de otros bienes de primera necesidad, no siendo necesario de esta forma el traslado de grandes buques metaneros hasta los puertos”.

El directivo indicó que además hará posible desplazar otros combustibles “mucho más contaminantes que el gas natural”, llevándolo hasta puntos “de muy difícil acceso y contribuyendo así a fomentar la transición hacia una economía baja en carbono donde el gas natural desempeñará un rol fundamental”.

La solución LNGonWheels® ha sido ideada por el equipo de profesionales de Naturgy que creó DirectLinkLNG®, reconocido mundialmente con diferentes premios.

Te puede interesar