Las botellas de La Casera, Trina y Schweppes serán totalmente sostenibles en 2030

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Las botellas de plástico de las distintas bebidas del grupo Schweppes Suntory (entre las que se encuentran La Casera, Trina y Schweppes), serán totalmente sostenibles en una década, alejándose completamente del plástico virgen derivado de los combustibles fósiles, según informó la compañía.

Para realizar este cambio, la empresa utilizará procesos de reciclaje mecánico existentes, algunos procesos mecánicos innovadores como el japonés ‘Flake to Preform’, tecnologías nuevas como el reciclaje enzimático y otros plásticos de origen vegetal.

Como paso intermedio, el grupo tiene como objetivo conseguir que el 50% de sus envases de plástico sean sostenibles en 2025. Esta medida está en línea con la visión de Suntory, “Growing for Good”, y es un componente clave dentro de la estrategia de sostenibilidad del grupo que exige acciones para respetar los recursos naturales mediante el uso de menos y mejores envases y la producción de menos residuos.

Estas medidas forman parte de un plan de sostenibilidad más amplio que ya se inició hace algunas semanas en España cuando Schweppes Suntory España anunció su objetivo de contar con una flota de vehículos ‘0 emisiones’ para 2030.

Te puede interesar