Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

100 millones de "premio" para O'Leary

Por Redacción Capital

La junta general de accionistas de la aerolínea Ryanair ha respaldado este jueves, con el 50,5 % de los votos, un plan que prevé el pago de una bonificación de hasta 99 millones de euros para su consejero delegado, Michael O'Leary, en un momento en el que la aerolínea planea recortar hasta 700 empleos, según ha anunciado el propio directivo durante la reunión.

La remuneración está condicionada a que se dupliquen los beneficios del grupo, o bien la cotización de sus acciones, en un periodo de cinco años.

El sueldo y las bonificaciones anuales de O'Leary han sido recortadas a la mitad, hasta un máximo de un millón de euros, si bien tendrá la oportunidad de comprar 10 millones de acciones al precio fijo de 11,12 euros por título si la empresa cumple ciertos objetivos.

A pesar de haber sido aprobada, la propuesta se ha topado con una fuerte oposición en la junta accionistas, ya que el 49,5 % de ellos no la ha respaldado. Un portavoz de Ryanair ha asegurado posteriormente que la compañía consultará con sus inversores y estudiará la posibilidad de "adaptar" esos planes.

La reunión anual se ha celebrado un día después de que pilotos de la aerolínea en el Reino Unido iniciaran un paro de 48 horas para protestar por sus condiciones laborales.

A pesar de esos paros, Ryanair asegura que el 96 % de sus vuelos están saliendo si retrasos y no se han producido cancelaciones.

Los pilotos de la aerolínea irlandesa preparan además nuevas jornadas de huelga los días 21, 23, 25 y 27 de septiembre.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.