El Gobierno destina 65 millones a préstamos para I+D+i industrial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El Consejo de Ministros autorizó hoy la convocatoria de préstamos por valor de 65 millones de euros para proyectos de I+D+i en el ámbito de la industria manufacturera en 2019.

Según informó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, esta convocatoria se alinea con la Nueva Política Industrial 2030 y los objetivos marcados en sus Directrices Generales, aprobadas en febrero de 2019, y dirigidos a la transformación del tejido industrial mediante la incorporación de la I+D+i como proceso continuo de las empresa, y a la implementación de aquellas innovaciones que permitan avanzar hacia la transición ecológica.

Esta línea de financiación forma parte del Marco de Apoyo a la Financiación de la Industria que, en los últimos quince meses, ha convocado ayudas por importe de 945 millones de euros, y se espera generen 1.068 millones de euros de inversión inducida.

Las prioridades temáticas de este instrumento financiero son Economía circular y ecoinnovación para mejora de las cadenas de valor; Descarbonización, eficiencia energética y nuevas fuentes de energía sostenible en la industria; Innovación en procesos de calidad y seguridad industrial, e Innovaciones del proceso productivo derivados de desarrollos sobre materiales y productos avanzados.

El Ejecutivo prevé una mayor intensidad presupuestaria en los sectores de automoción y ferroviario, reservándose en la convocatoria una asignación presupuestaria de 20 millones de euros y 10 millones de euros, respectivamente. El resto de presupuesto irá destinado a otras industrias manufactureras.

Te puede interesar