Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Prisa acuerda la venta de Media Capital a la portuguesa Cofina

Por Redacción Capital
El Grupo Prisa ha acordado la venta del 94,69% de Media Capital a la portuguesa Cofina. La operación valora el 100% de Media Capital en 255 millones.
Los fondos generados por la venta de Media Capital, un activo rentable pero considerado como no estratégico por Prisa, se destinarán a amortizar deuda del grupo, lo cual acelera el plan de desapalancamiento, informó Prisa.
La operación confirma la apuesta por la reducción del endeudamiento y por el crecimiento rentable, centrado básicamente en los negocios ligados a la educación y a la información.
La ejecución de la operación está condicionada a la obtención de la preceptiva autorización de las autoridades de competencia y regulatorias portuguesas, a la aprobación de un aumento de capital por Cofina, a la obtención de un 'waiver' de determinados acreedores financieros de Prisa y a la aprobación de la transacción por la Junta General de la Sociedad.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.