Andbank, Banca March y Deutsche Bank se salvan de un semestre de caídas para la banca privada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Borja Nocito

Aunque la mayor parte de las entidades especializadas en banca privada han cerrado el primer semestre del año con un descenso en sus resultados, tres entidades especialistas en banca privada y con licencia bancaria en España han conseguido esquivar esta tendencia y muestran un crecimiento en sus beneficios: Andbank España, Banca March y Deutsche Bank.

Según los datos recogidos por la Asociación Española de Banca (AEB), lidera el ‘ranking’ Andbank España, con un crecimiento del 37% en su resultado consolidado a cierre de junio, seguida de Banca March, que vio crecer su beneficio en un 16% y de Deutsche Bank, con un crecimiento del 1%.

Andbank España cerró el semestre con un beneficio consolidado de 5,496 millones de euros frente a los 4 millones de euros de un año antes. Por su parte, Banca March ha registrado a cierre de junio un beneficio consolidado de 61,2 millones de euros, el mayor entre las entidades especializadas en gestión de patrimonios.

Las incertidumbres políticas y económicas han añadido presión a los mercados, que han sufrido el impacto de las tensiones comerciales y los vaivenes políticos en Reino Unido e Italia. La senda de tipos bajos revalidada por los bancos centrales y la caída del rendimiento de los bonos incluso hasta niveles negativos han reducido las opciones de rentabilidad disponibles para el inversor.

Te puede interesar