BStartup de Banco Sabadell participa en ronda de 600.000 euros en Racetick

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

BStartup ha apostado por Racetick, plataforma de eventos deportivos de España y ha participado en una ronda de financiación de 600.000 euros.

La startup fundada en 2018 por Luis Genero, permite mejorar la experiencia del usuario en el registro de pruebas deportivas ofreciéndoles inscribirse de manera rápida en sus eventos favoritos, consultar su histórico de pruebas realizadas,  las estadísticas de sus tiempos personales y los mejores precios.

Entre los inversores que han participado en la ronda de financiación se encuentran BStartup y numerosas figuras relevantes del mundo emprendedor como Albert Armengol, fundador de Doctoralia, Marcos Alvés, fundador de ElTenedor, Nico Bour, fundador de Uvinum, Carles Combarros, de Xarxa Capital, y los vehículos de inversión Ona Capital y Reus Capital Partners.

La plataforma, creada por y para deportistas, destinará la inversión a completar el diseño y desarrollo del producto y a consolidarse como la plataforma referente de ticketing para eventos deportivos.

Un mercado de alto potencial

Cada año más de 12 millones de personas se inscriben en pruebas deportivas en España. Racetick ofrece plazas a precios reducidos, durante un límite de tiempo, que anuncia a través de su canal de suscripción a los deportistas registrados. Así, éstos son  los primeros en acceder a la diversidad de ofertas y reservar plazas.

Por otro lado, a través de la plataforma, los distintos organizadores aumentan la visibilidad de sus pruebas y disponen de más herramientas para promocionar sus eventos así como más impacto directamente en los deportistas más afines, adaptándose, por tanto, a los gustos y opciones que cada usuario tenga.

Luis Genero, fundador y CEO de Racetick ha afirmado que “esta inversión significa dar un gran paso” y “con esta ronda de financiación continúan “aportando soluciones prácticas a aquellos deportistas que busquen sencillez y comodidad a la hora de inscribirse a un reto deportivo”.

BStartup

Banco Sabadell, en su estrategia global de apoyo a las startups, cubre el área de financiación, inversión en capital e innovación desde distintas direcciones del banco.

En 2013, se crea la Dirección de BStartup, con oficinas especializadas por toda España, para acceder a servicios bancarios especializados y financiación; y el vehículo de inversión Bstartup10, para startups en fases iniciales.

Te puede interesar