Alberto García dejará la presidencia de Euskaltel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Alberto García Erauzkin no se presentará a la reelección como presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Euskaltel.

La operadora vasca remitió hoy un hecho relevante a la CNMV en el que informa de que su Consejo acordó por unanimidad el pasado julio “iniciar un proceso para la sustitución” del presidente ejecutivo, Alberto García Erauzkin, “quien por razones personales, informó a la sociedad de su decisión de no presentarse a la reelección de su cargo en el próximo ejercicio (2020)”.

Euskaltel aclara que aún no se ha completado el proceso ni se ha adoptado ninguna decisión definitiva relativa al relevo, pero puntualiza que la persona que pase a ocupar la presidencia de la sociedad no tendrá funciones ejecutivas.

El anuncio de la próxima marcha de García Erauzkin llega tras la toma de control de Euskaltel por Zegona a comienzos del verano y el nombramiento como consejero delegado de José Miguel García, respaldado por el fondo británico, primer accionista del grupo.

Erauzkin llegó a Euskaltel en 1998 y en 2000 fue nombrado consejero director general. En 2011 fue nombrado presidente en sustitución de José Antonio Ardanza.

Te puede interesar