Los carburantes siguen al alza y no reflejan todavía la caída del crudo de las dos últimas semanas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El precio de los carburantes ha seguido subiendo durante los últimos días pese a que el crudo acumula una caída del entorno del 20% en las dos últimas semanas tras el fuerte rebote producido por el ataque a dos refinerías en Arabia Saudí.

Como consecuencia, el diésel se mantiene en su máximo desde inicios de junio. Con ello, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Servimedia, la gasolina cuesta un 11,9% y el gasóleo un 8,8% más que en enero. Sin embargo, con respecto a hace un año, el diésel es un 1,6% más barato, decremento que en el caso de la gasolina es del 1%.

En concreto, el precio de la gasolina esta semana es de 1,321 euros por litro, lo que supone un ascenso del 0,23% con respecto a los 1,318 euros de hace una semana. Este carburante suma tres semanas seguidas de subidas.

Por su parte, el del gasoil ha subido a 1,23 euros por litro, un 0,33% más que los 1,226 euros de la última referencia. En su caso, suma ya cuatro semanas al alza.

Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 72,66 euros, 17 céntimos más que hace una semana, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 67,65 euros, 22 céntimos más que en la referencia anterior.

El importe medio de ambos carburantes en España sigue por debajo tanto de la media de la Unión Europea como de la zona euro. En la última semana, en la UE-28 el precio de la gasolina se situó en 1,421 euros por litro, mientras que el del diésel lo hizo en 1,344 euros. Asimismo, en la zona euro el precio de venta al público del litro de gasolina se fijó en 1,463 euros por litro y el del gasoil en 1,346 euros.

Te puede interesar