Inditex extenderá a Italia sus tiendas gestionadas por personas con discapacidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Inditex abrirá próximamente su primera tienda ‘for&from’ en Italia, extendiendo al extranjero estas tiendas gestionadas por personas con discapacidad con presencia en España desde 2002.

Así lo anunció este jueves el presidente del grupo textil, Pablo Isla, durante su intervención en un acto por el ‘X Aniversario del Acuerdo Mundial entre UNI Global Union – Inditex’, en el que puso a las tiendas ‘for& from’ de la compañía como ejemplo de su política de responsabilidad social, compromiso con la diversidad a través del empleo y la importancia de las personas como “eje central” de la compañía.

Según indicaron fuentes de la compañía a Servimedia, la apertura de la tienda es “inminente” y se realizará con toda seguridad antes de finalizar 2019, de forma que el anuncio oficial con la fecha exacta se realizará cuando estén ultimados todos los detalles.

Actualmente, Inditex cuenta con 14 tiendas ‘for&from’ en España cuyo objetivo es la integración laboral de personas con discapacidad física o intelectual, dando trabajo a 167 personas con algún tipo de discapacidad.

Para ello, estas tiendas funcionan bajo el modelo de franquicia de Inditex, que aporta una donación inicial para la construcción de la tienda así como los productos para la venta, y están gestionadas por entidades sin ánimo de lucro expertas en discapacidad, como la Fundación Molí d’en Puigvert, la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade, Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante, Moltacte y la Fundación Prodis.

En 2018, las 14 tiendas presentes en España registraron unas ventas de 11 millones de euros y un beneficio superior al millón de euros, que se reinvierten en las organizaciones sociales que gestionan las tiendas.

Te puede interesar