Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Recharge, el "apellido" de los nuevos Volvo eléctricos que estrena el XC40

Por Redacción Capital

Recharge es el "apellido" que Volvo incluirá a los que serán sus nuevos modelos 100% eléctricos, de los que ya ha presentado su primera versión sobre el SUV compacto XC40.

El XC40 Recharge es el primer eléctrico de la historia del fabricante sueco de automóviles Volvo, que se ha comprometido a lanzar cada año un vehículo cero emisiones con el objetivo de que en 2025 los eléctricos constituyan el 50% de sus ventas globales junto a los híbridos enchufables (a los que también se añadirá la palabra Recharge).

Volvo XC40 Recharge: 408 CV y más de 400 km de autonomía

La versión eléctrica del XC40 dispone de un motor de 408 CV y una autonomía de más de 400 kilómetros (según el sistema de medición WLTP). La batería se carga al 80% de su capacidad en 40 minutos con un sistema de carga rápida.

El Volvo XC40 Recharge equipará un sistema de infoentretenimiento basado en Android y completamente integrado en Volvo on call, la plataforma de servicios conectados digitales de la marca sueca.

A través de Volvo on call los conductores que hayan elegido una versión híbrida enchufable podrán conocer el tiempo que han circulado con el motor eléctrico y sin que haya entrado en funcionamiento el de combustión.

Volvo incentivará la adquisición de los Recharge eléctricos y PHEV

Desde principios de 2020, lo primero que se preguntará a los clientes que accedan al sitio web de Volvo Cars será si desean un Volvo Recharge o no, según la marca sueca.

Para incentivar aún más su compra, los híbridos enchufables Volvo Recharge incluirán electricidad gratuita durante un año, que se reembolsará según el coste medio de la electricidad durante ese periodo, ha explicado la fuente en una nota.

Según el consejero delegado de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, el futuro de la automoción es eléctrico, por lo que con el lanzamiento del XC40 Recharge dan un paso "nuevo e importante" en esa dirección.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.