Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Grupo Profand compra a Mercadona el 100% de Caladero

Por Redacción Capital
Grupo Profand, proveedor especialista dedicado a la pesca, procesado y comercialización de productos del mar, ha firmado con Mercadona un contrato de compraventa en virtud del cual adquirirá el 100% de Caladero, empresa de referencia en el segmento de ventas de pescado en bandeja en España.
Según informó Mercadona este martes, la adquisición de Caladero, empresa en la que la cadena de distribución ha invertido 29 millones de euros desde 2010, está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Profand, empresa con sede en Vigo que cuenta con ocho plantas de procesado ubicadas en cuatro continentes, incorpora con esta operación una nueva fábrica a las dos que actualmente tiene en España, así como una especialización en los procesos de pescados como salmón, dorada, lubina, sardina y truchas.
Mercadona, que garantiza el empleo de los 600 trabajadores de Caladero, destaca que esta complementariedad empresarial garantiza el proyecto de la compañía.
Este acuerdo permite a Mercadona alcanzar el compromiso que asumió en octubre de 2010 cuando adquirió Caladero con carácter provisional y con el objetivo de potenciar el desarrollo de la venta de pescado, a la espera de encontrar un nuevo inversor industrial interesado en reforzar la viabilidad de los proyectos de la empresa aragonesa.
MÁS DE 2.300 TRABAJADORES
Profand es un grupo pesquero familiar con sede en Vigo, capital 100% español y con más de 25 años de experiencia. Está presente con plantas de producción en España, Perú, Argentina, India, Senegal, EEUU y Marruecos.
También cuenta con más de 30 barcos propios destinados a pescar en los principales caladeros del mundo. Actualmente tiene más de 2.300 trabajadores.
Por su parte, Caladero es la empresa líder en España en la producción y distribución de pescado envasado en atmósfera protectora. Con sede en Zaragoza, en 2018 alcanzó una facturación de 200 millones de euros y un beneficio neto de 3,4 millones, tras lograr vender 45 millones de bandejas de pescado.
Esta compañía cuenta con una planta de 55.000 metros cuadrados de superficie productiva ubicada en Plaza (Zaragoza), con una capacidad total de 21.000 toneladas de producto al año.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.