Euroinnova amplia su oferta formativa en un sector veterinario en pleno crecimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
/COMUNICAE/

Euroinnova amplia su oferta formativa en un sector veterinario en pleno crecimiento

La ciencia veterinaria ha experimentado un amplio desarrollo durante los últimos años, debido al crecimiento de las mascotas en el hogar y al aumento de la preocupación por la salud y bienestar animal, que hace que los dueños estén dispuestos a destinar una mayor parte de sus recursos a servicios veterinarios

Según estimaciones, más del 40% de las familias en España cuentan con una o más mascotas en el hogar. La compañía de algunos animales es muy beneficiosa, lo que hace que, en poco tiempo, puedan convertirse en un miembro más de la familia, el cual debe de mantener un adecuado nivel de bienestar y salud.

Este hecho ha dado lugar a una progresiva mejoría del sector veterinario, que se puede observar en el aumento de aperturas de clínicas veterinarias o en el desarrollo de nuevas y sofisticadas técnicas sanitarias para el cuidado animal. Ante este crecimiento, muchos son los profesionales en veterinaria que han decidido ir un paso más allá y, lejos de buscar únicamente el lucro, han decidido mejorar su responsabilidad social corporativa.

En este contexto, nace SOS Asistencia Veterinaria, una plataforma que cuenta con la participación de numerosos profesionales en veterinaria y que tiene como principal fin la prestación de servicios sanitarios veterinarios a las mascotas de aquellas personas que no dispongan de recursos suficientes para su financiación. Ya que la carencia de recursos económicos se sitúa como la tercera causa de abandono animal en nuestro país.

A la hora de poder acceder a este tipo de ayuda social, es necesario cumplir una serie de requisitos, con el objetivo de garantizar que estos servicios son prestados a quienes realmente lo necesitan. Es obligatorio percibir el salario social básico y que la mascota esté registrada con una antigüedad superior al año y medio. Además cabe destacar que si existen varias mascotas en la unidad familiar, sólo se prestarán cuidados sanitarios a una de ellas.

¿Es posible dedicarse profesionalmente a la veterinaria? Desde Euroinnova Business School se ofrecen cursos homologados de veterinaria que tienen como objetivo formar a profesionales en un sector en plena expansión y desarrollo, donde el emprendimiento es una de las opciones más atractivas debido a la mayor probabilidad de éxito.

Fuente Comunicae

Te puede interesar